ACTIVIDADES

MUNICIPALIDAD DE ARICA IMPARTIRÁ TALLERES DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO PARA LA COMUNIDAD

MUNICIPALIDAD DE ARICA IMPARTIRÁ TALLERES DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO PARA LA COMUNIDAD
Con el objetivo de generar espacios para el desarrollo artístico y cultural, tanto para artistas, gestores, cultores y artesanos, como para la comunidad en general, en estos tiempos de crisis sanitaria, la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura, gracias al financiamiento del Consejo Regional, CORE, ejecutará el proyecto “Continuidad de la Creación Cultural en Periodo de Distanciamiento Social”.
A través de la realización de talleres virtuales de diferentes disciplinas vinculadas a las artes, cultura y patrimonio, se busca apoyar a los artistas, mientras conjuntamente se abren espacios para el aprendizaje y desarrollo de diferentes disciplinas para toda la ciudadanía.
“Es importante participar de estos talleres por ello invitó a la comunidad que se inscriba, son actividades artísticos culturales que tienen 2 focos, por un lado no perder el vínculo con la cultura ya que en esta pandemia están cerrados los teatros, las bibliotecas públicas y los espacios culturales, lo segundo es que con estos recursos que fueron financiados por el Gobierno Regional y el CORE, podemos contratar a artistas locales que hoy lo están pasando mal económicamente. Así que atentos a los días y a la participación, es una oportunidad clave para seguir potenciando el arte en nuestra ciudad” destacó el alcalde Gerardo Espíndola.
Los Talleres:
Durante la actual gestión era habitual ver a diferentes personas llenar los espacios culturales mientras participaban de diferentes talleres temporales, con la emergencia esta situación se vio paralizada, no obstante era fundamental volver a abrir nuevamente estas instancias de formación cultural.
De ese modo es que durante octubre y noviembre se realizarán un total de 30 talleres en temas de artes, cultura y patrimonio, los cuales estarán divididos en bloques diarios y transmitidos en diferentes horarios, permitiendo que la personas puedan

Comment here