ACTIVIDADES

Compañía de Teatro Antifaz tendrá tres talleres gratuitos en el marco de “Pequeños Grandes Creadores”

Compañía de Teatro Antifaz tendrá tres talleres gratuitos en el marco de “Pequeños Grandes Creadores”
Esta vez la iniciativa se diversifica y no solo trabajará con estudiantes de Tarapacá, sino que serán abiertos a todo público.
Durante el mes de octubre se inició el programa “Pequeños Grandes Creadores” (PGC) de la Compañía de Teatro Antifaz de Iquique, que si bien en años anteriores se había dedicado a crear instancias para el desarrollo de las culturas y las artes entre las nuevas generaciones, hoy opta por expandir esta iniciativa y abrirla a todo el público con talleres gratuitos que comenzarán el próximo lunes 26.
“Nuestro objetivo es fomentar la creación de nuevas audiencias para el teatro, viviendo experiencias significativas que adquieren en estos espacios de formación artística”, dijo la coordinadora general de Antifaz, Karime Cisternas, sobre el propósito de dicho proyecto.
LICEOS
Un ejemplo del desarrollo del PGC, es el que ha sucedido desde el 13 de octubre junto a los alumnos de quinto a octavo año básico, del Liceo Los Cóndores de Ato Hospicio, quienes han abordado el Taller de Actuación y Diseño junto al equipo profesional de la compañía.
Sin embargo, vendrán más alternativas para fortalecer las aptitudes y/o el gusto por las artes, que serán totalmente gratuitas con previa inscripción en http://www.antifazcultura.cl/talleres y son los siguientes:
1. Taller de Actuación y Montaje “Radioteatro”
Imparte: Brian Maltrain (Actor / Koneku Teatro).
Fecha: 26, 27, 28 y 29 de octubre, a las 19 horas por la plataforma ZOOM.
Dirigido a todo público (+18 años).
Objetivo: Que los participantes puedan explorar y producir un guión de radio teatro, ejercitando habilidades sonoras como medio de expresión agudizando la escucha, fomentando además habilidades narrativas y sociales.
2. Taller de Diseño y Manualidades
Imparte: Valentina Vergara (Actriz / Koneku Teatro).
Fecha: 9, 10, 11 y 12 de noviembre, a las 19 horas por la plataforma ZOOM.

Comment here