ACTIVIDADES

CON OCHO BANDAS Y DE FORMA DIGITAL SE REALIZARÁ MAÑANA EL DÍA DE LA MÚSICA NACIONAL

CON OCHO BANDAS Y DE FORMA DIGITAL SE REALIZARÁ MAÑANA EL DÍA DE LA MÚSICA NACIONAL
Los días 29 y 30 de octubre y con ocho agrupaciones musicales sobre el escenario se realizará el Día de la Música Nacional, actividad que tradicionalmente se conmemora el 4 de octubre y que este año debió ser reformulada producto de la pandemia que impidió efectuar espectáculos masivos.
Es así que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará una inédita transmisión vía streaming del espectáculo en vivo que tendrá lugar en la Estación de Ferrocarriles Iquique-Pueblo Hundido. Como es tradicional, la parrilla de artistas se nutrió de diversos géneros como música docta, Popular, folclor y de Raíz, todos ellos de la región de Tarapacá como reconocimiento a nuestros músicos y cultores regionales y su contribución a la escena local.
En la primera jornada, del jueves 29 de octubre estarán desde las 18:30 horas “La Orquesta del Desierto”, “Lokos de Aka” “Lakitas Chaquetos de Jaiña” y “Arydo”, mientras que el viernes 30 de octubre, también desde las 18:30 horas el turno será de “Quinteto Tarapacá del Mundo”, “Banda Instrumental Wiracocha”, “Inti Aymara” y “Tambobrass”.
Si bien la transmisión del evento será en vivo, no está considerada la participación de público presencial y el llamado de bandas y la organización del certamen es a disfrutar del evento mediante la transmisión que se realizará desde la página de Facebook de la Seremi de las Culturas de Tarapacá

https://www.facebook.com/Culturas.Tarapaca

.

“Estamos muy entusiastas con esta actividad pues después de mucho tiempo podremos ver artistas en vivo sobre un escenario y si bien no podremos considerar público presencial producto de la pandemia, si podremos ver el talento de nuestras bandas. Los invitamos a seguir la transmisión estos dos días, lo que será una antesala al Rockódromo, que está considerado para fin de mes, donde Iquique también tendrá una amplia participación”, precisó la seremi Laura Díaz Vidiella.

Comment here