NOTICIAS

Ex Aduana será parte de la ruta patrimonial en el Casco Antiguo de Arica

Ex Aduana será parte de la ruta patrimonial en el Casco Antiguo de Arica
Luego de varios años de restauración, la Municipalidad recibió la entrega oficial del edificio de la Casa de la Cultura conocido como la ex Aduana, destacando así el inicio de plan de trabajo que busca generar una ruta patrimonial en el casco histórico de Arica.
“Es una tremenda oportunidad para sacra provecho a las actividades culturales, a su vez es una gran responsabilidad, no solo como Municipalidad sino como la ciudadanía en su conjunto para que lo cuide, lo valore y se apropie para conocer la cultura a nivel regional”, expresó Edwin Briceño Cobb, alcalde (s) de Arica.
Declarada Monumento Nacional en 1977, el edificio fue construido en los talleres de Gustave Eiffel et Cie de París y traído prefabricado y levantado en la ciudad el año 1874. Desde el año 2017 comenzó su proceso de restauración por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura. Un proyecto comprometido dentro del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el aporte del Gobierno Regional.
Con una inversión inicial de 1.225 millones de pesos, la entrega tardó más de 2 años del periodo estipulado por el gobierno regional y tras un reinicio del proceso de mejoras, al fin es recuperada por la Municipalidad de Arica que la administrará a través de su Dirección de Cultura.
Víctor rebolledo, director de Cultura de la Municipalidad destacó esta recepción: “Recibir de vuelta la Casa de la Cultura es, para nosotros, un anhelo cumplido. El estado en el que se encontraba hace unos años no le hacía justicia a su relevancia arquitectónica y social, y por ello, junto con la comunidad, hoy recibimos con gran alegría este espacio completamente restaurado y puesto en valor para el desarrollo de las artes de nuestra comuna. Este espacio, junto con otros que administramos en el Casco Histórico, serán parte de una ruta de las artes, la cultura

Comment here