ACTIVIDADES

Escuela Abierta del 15 Festival Arica Nativa ofrecerá 21 talleres y charlas gratuitas en línea

Escuela Abierta del 15 Festival Arica Nativa ofrecerá 21 talleres y charlas gratuitas en línea
Werner Herzog, Inti Briones, Ignacio Agüero y Catalina Estrada son algunos de los invitados e invitadas que ofrecerán su conocimiento y experiencia en distintas áreas durante la primera edición en línea del Festival Arica Nativa.
Desde cualquier lugar del mundo se podrá acceder a las actividades de la Escuela Abierta del 15 Festival Arica Nativa, gracias a la virtualización del Festival. Entre el 6 y el 15 de noviembre, temas como la creación de documentales para las nuevas generaciones, la conservación de imágenes, el uso del color, la luz en la creación cinematográfica y la reivindicación de la identidad a través del lenguaje serán abordados por especialistas en cada materia.
El domingo 8 de noviembre, el director de fotografía Inti Briones, quien a través del Taller de iluminación “Sobre la luz”, investigará las posibilidades de la luz en la creación cinematográfica. Desde Perú, Diego Sarmiento, director de origen quechua, comentará parte de sus experiencias trabajando en documentales como Río verde, El tiempo de los Yakurunas y Sembradoras de vida, el miércoles 11 de noviembre a contar de las 16:00 horas (Chile).
El día dedicado a la muestra Warmi (“Mujer” en aymara), jueves 12 de noviembre, la cineasta, documentalista y antropóloga Carmen Guarini, realizará el taller “Metodología de investigación y proceso de producción de documental”, a contar del mediodía. Por la tarde, la ilustradora y artista colombiana, Catalina Estrada, que cuenta con más de 4 mil personas en sus cursos de Domêstika, ofrecerá una charla gratuita el jueves 12 de noviembre. Titulada “La fuerza del color”, en la actividad expondrá algunas de sus obras, catalogadas como pertenecientes al surrealismo pop. La charla se realizará a las 16:00 horas (Chile).

Comment here