NOTICIAS

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA RECORRIÓ LAS SIETE COMUNAS

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA RECORRIÓ LAS SIETE COMUNAS
• Ministerio de las Culturas realizó la Iniciativa “Artes, Escuela y MNBA” con los niños de la región.
Tarapacá celebra la Semana de la Educación Artística y por ello el equipo del departamento de Educación de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se trasladó a las distintas comunas de la región para realizar el proyecto “Artes, Escuelas y Museo Nacional de Bellas Artes”.
La iniciativa consiste en un trabajo que se realiza a través de dos obras del mencionado museo, donde estudiantes de las siete comunas de la región realizarán un ejercicio práctico donde podrán efectuar sus propios trabajos, basado en conceptos que están incluidos en la construcción de estas destacadas obras nacionales.
Para ello, funcionarios de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregaron un kit de materiales especiales en la escuela y liceo de Camiña, el colegio San Lorenzo de Tarapacá, el barrio transitorio Renacer y el comedor “Verito Canales”, del sector de Santa Rosa, en Alto Hospicio y escuelas en las localidades de La Tirana, La Huayca, Sibaya, además del Colegio Bajo Molle y la Fundación Teletón de Iquique.
En el barrio transitorio Renacer y el comedor “Verito Canales”, del sector de Santa Rosa, se está realizando un taller de tres días de duración, con sesiones de dos horas diarias, donde los niños y niñas trabajarán en el desarrollo de sus propias obras, con la guía de la artista educadora Carolina Lazo, experiencias que también serán registradas en un video que permita preservar esta experiencia.
“El 2021 continuaremos con este proyecto, porque las obras realizadas por los niños y niñas de las siete comunas, que se están haciendo ahora, más las que realizará un nuevo grupo el próximo año, serán expuestas junto a las dos obras originales del Museo Nacional de Bellas Artes. Es un hermoso proyecto participativo que nos tiene muy contentos y estimamos que serán 240 trabajos

Comment here