NOTICIAS

TARAPACÁ VIVIRÁ SEGUNDA VERSIÓN DE LA ESTACIÓN DEL LIBRO

TARAPACÁ VIVIRÁ SEGUNDA VERSIÓN DE LA ESTACIÓN DEL LIBRO
• Evento será realizado de forma digital y durante dos días estará centrado en la mediación y difusión de la lectura.
Todo está listo para la segunda versión de la “Estación del Libro. Tintas para leer, conversar y escuchar”, actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá y que debido a las normativas vigentes de prevención del Covid 19 se realizará de forma digital.
El evento virtual se desarrollará el 3 y el 4 de diciembre, y la presente versión pondrá especial interés en el ámbito de la mediación lectora y la difusión de la lectura hacia nuevos públicos.
En la primera jornada habrá un panel que tratará sobre el fomento lector y mediación en literatura juvenil, en que estarán la Dra. Laura Guerrero (Universidad Iberoamericana) y Dra. Gemma Lluch (Universidad de Valencia). Además, se contará con un bloque orientado a aventura y ciencia ficción, integrado por el escritor nacional Francisco Ortega y el ilustrador Gonzalo Martínez. Ambos serán moderados por Mónica Bombal, académica de la PUC y Ediciones Liebre, máster en Políticas Educativas, así como en Literatura y Libros para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Durante la tarde del 3 de diciembre se tiene programado un bloque más orientado a los jóvenes, primero con la premiación del Primer Concurso de Cuentos Iris Di Caro, el cual estará a cargo del destacado poeta regional e Hijo Ilustre de Iquique, Pedro Marambio, para continuar luego con el dibujante chileno de DC Comics Amancay Nahuelpán y la iquiqueña Nastasja Soto, creadora de la revista Ai Freak, quienes dialogarán con la Booktuber y escritora regional Javiera Rejas.
SEGUNDA JORNADA
Al día siguiente, viernes 4 de diciembre, la jornada abrirá con una programación dirigida especialmente a mediadores de lectura en la infancia ya que contará con la participación de Felipe Munita, autor del premiado poemario “Diez pájaros en mi ventana”

Comment here