NOTICIAS

Más de 15 mil reproducciones logaron los talleres culturales de la Municipalidad de Arica

Más de 15 mil reproducciones logaron los talleres culturales de la Municipalidad de Arica
Los Talleres Culturales organizados por la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura, gracias al financiamiento del Consejo Regional, CORE, con recursos del Gobierno Regional, mediante el proyecto “Continuidad de la Creación Cultural en Periodo de Distanciamiento Social”, han tenido una gran aceptación por parte de la comunidad, quienes hasta el momento han generado 15.281 reproducciones de la diferentes cápsulas que se han realizado.
En total han sido 18 talleres los que se han impartido hasta el momento a cargo de destacados artistas y gestores locales como: Eingel Baltra, Duerly Díaz, José Macias, Raishar, Schmeling Salas, Oriana Estay, Miguel Abarca, Roger Henry, Patricio Barrios, Paulina Camus, Licarayen Aros, Pablo Barra Novoa, Marcelo Quevedo, Rolando Martinez Trabucco, Roció Romero, Kemich, Macarena Luna y Enrique Monsalve. Las jornadas educativas son gratuitas y generadas íntegramente para esta oportunidad, todas ellas en formato digital, buscando fomentar el desarrollo artístico y cultural para la comunidad en general.
“Nos sorprendió la recepción, esperábamos que nos fuera bien por el talento de los y las talleristas, nos motiva saber que este formato ha funcionado y da libertad también, para que la gente pueda seguir disfrutando las capsulas, ya que los mantendremos en nuestro fanpage de Facebook. Además, destacar que este trabajo ha permitido contratar a artistas, artesanos, músicos y gestores locales quienes se han visto muy afectados por la pandemia” Destacó Víctor Rebolledo, Director de Cultura de la Municipalidad de Arica.

Comment here