NOTICIAS

Creada en Francia en 2016 por el Institut Français, La Noche de las ideas es un evento anual mundial

Creada en Francia en 2016 por el Institut Français, La Noche de las ideas es un evento anual mundial, que reúne, en forma simultánea, cientos de instituciones culturales (cines, bibliotecas, museos, centros artísticos, establecimientos de educación superior), para celebrar, a partir de una temática común, la libre circulación de las ideas y del conocimiento entre países, culturas, disciplinas y generaciones.
Cada año, figuras reconocidas (intelectuales, artistas e investigadores) provenientes de diversas áreas, exponen, debaten e intercambian ante un público multitudinario acerca de los conocimientos más recientes y de los desafíos de nuestro tiempo mediante conferencias, mesas redondas, ciclos de cine, performances artísticas, entre otros.
La noche de las ideas llega por primera vez a Chile gracias a la colaboración entre el Instituto Francés de Chile y el Festival Santiago a Mil. Esta primera versión, a realizarse en contexto de pandemia, tendrá como temática Cercanos: hacer juntos y se llevará a cabo el día jueves 28 de enero en formato virtual y presencial.
En la ocasión, dos espacios de conversación serán organizados. El primero reunirá a Françoise Benhamou, economista y a Tomás Peters, sociólogo del arte y la cultura. El segundo conversatorio se realizará entre el arquitecto urbanista Patrick Bouchain y el periodista Rodrigo Guendelman.
Puede ser una imagen de 4 personas, comida y texto que dice "INSTITUTO FRANCÉS DE CHILE Y FESTIVAL SANTIAGO A MIL LANZAN PRIMERA NOCHE DE LAS IDEAS 28 de enero de 2021"

Comment here