NOTICIAS

Explora Tarapacá realizará actividades virtuales para motivar a niños y niñas en el Verano 2021

Explora Tarapacá realizará actividades virtuales
para motivar a niños y niñas en el Verano 2021
* Proyecto de la Universidad de Tarapacá Sede Iquique y del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación propone una serie de iniciativas para el mes de febrero del 2021.
Concurso de dibujo y arte “Explorando El Morro, mi patrimonio”
En un trabajo conjunto con el Club social y deportivo “Unión Morro” y en el marco del “Carnaval Morrino Virtual 2021”, Explora Tarapacá realizará el concurso de dibujo y arte “Explorando El Morro, mi patrimonio”, el cual está orientado a niños y niñas de entre 4 y 12 años, por rangos etarios que van de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12.
Esta iniciativa tiene plazo de inscripción hasta el miércoles 10 de febrero y el concepto a dibujar es “El carnaval en mi memoria”. La técnica de pintura que pueden desarrollar sus participantes es libre, lo que significa que pueden pintar con lo que estimen conveniente. Las inscripción se hace a través de la web de explora.cl/tarapaca.
“Congreso de paleontología para niños, niñas y adolescentes”
Esta instancia se realiza en un trabajo conjunto con el Museo Regional de Iquique y busca desarrollar el interés por la paleontología y las ciencias en niños, niñas y adolescentes y está orientada un rango etario de 10 a 15 años, quienes pueden postular hasta el próximo miércoles 10 de febrero en explora.cl/tarapaca. Sus sesiones virtuales serán: el lunes 22, el miércoles 24 y el viernes 26 de febrero, desde las 15 a las 17 horas. El evento contará con presentaciones y talleres de especialistas en paleontología a nivel nacional.
Ciencia Abierta en Verano
Esta actividad es la continuación de la iniciativa “Ciencia Abierta”, la cual busca fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as y la sociedad, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos. Serán dos encuentros virtuales, la primera se realizará el miércoles 10 de febrero, a las 17:00 horas,

Comment here