NOTICIAS

CREACIONES INTERNACIONALES CONTINÚAN EN CARTELERA GRANDES ESPECTÁCULOS SE TOMAN TEATROAMIL.TV

CREACIONES INTERNACIONALES CONTINÚAN EN CARTELERA
GRANDES ESPECTÁCULOS SE TOMAN TEATROAMIL.TV
• Ocho grandes espectáculos provenientes de Francia, Canadá y Rusia se podrán ver durante estos primeros del año por Teatroamil.tv
• Nombres fundamentales de la escena de la danza y la ópera a nivel internacional como Angelin Preljocaj, Crystal Pite y Romeo Castellucci, respectivamente, son parte de la oferta en dicho escenario digital, como una forma de acercar programación de excelencia al público, en un contexto de pandemia.
• Además, dos estrenos latinoamericanos se podrán ver en una única función: la argentina Algo podría salir mal de Hernán Casciari y dirección Corina Fiorillo, disponible el 20 de febrero, a las 21.00h, y la versión fílmica de Espíritu, la nueva obra de Teatro Anónimo y Trinidad González.
Miércoles 17 de febrero de 2021.- Grandes nombres de la danza, la ópera y el teatro ecuestre a nivel internacional llegaron al escenario digital de Teatroamil.tv como parte del Festival Santiago a Mil 2021, y se mantendrán durante los primeros meses del año en dicha plataforma. Esto último, como una forma de compartir y acercar grandes espectáculos internacionales al público, en el actual contexto de la pandemia.
Así, títulos como Blancanieves del coreógrafo francés Angelin Preljocaj; los montajes Golgota y Calacas, de Bartabas, director proveniente del mismo país y pionero de la combinación del arte ecuestre, la danza, la música y la escena; y Betroffenheit, el espectáculo de danza contemporánea de los canadienses Crystal Pite y Jonathon Young, destacado como lo mejor del siglo XXI por The Guardian, son parte de la oferta durante febrero y el resto del año 2021 a través de Teatroamil.tv.
A ellos se suma un puñado de óperas provenientes de Francia y otros países colaboradores que también continúan para compartir el trabajo de prestigiosos directores entre lo clásico y contemporáneo. Piezas como Carmen de Bizet.

Comment here