ACTIVIDADES

Última versión de FINTDAZ llegó a ser visto en diez países

Última versión de FINTDAZ llegó a ser visto en diez países
Más de 30 mil personas de diversas partes de Chile y el mundo y más de 1.700 alumnos de la Región de Tarapacá, tuvieron acceso gratuito a una variada programación de espectáculos, a través FINTDAZ TV y sus diversas plataformas.
La innovación que tuvo el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, que pasó de las tablas al teatro virtual producto del Covid-19, trajo consigo una expansión en cuanto a espectadores que presenciaron los montajes en la página web www.fintdaz.cl/fintdaztv, desde 10 países diferentes.
El público que se conectó para ver la décima tercera versión, provino de Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, España, Francia, Paraguay, Perú, República Dominicana y Chile, algo que para el director de esta iniciativa, Abraham Sanhueza, es un hito de posicionamiento frente a la industria internacional.
“Quedamos muy contentos luego de saber que el desarrollo del 13° FINTDAZ, este ha sido visto por regiones de América Latina y Europa. Sin dudas, ha sido difícil sacar adelante un proyecto como este, en medio de la crisis sanitaria que afecta a gran parte del mundo, pero por esa misma razón nos sentimos con el deber de seguir acompañando a nuestras audiencias, ofreciéndoles una programación variada y de calidad, con diversos espectáculos de arte escénico y así tratar de soslayar el impacto que trajo esta pandemia”.
Sanhueza continuó diciendo que “entendemos que son momentos muy complejos y en algunos casos dramáticos para las familias, los niños y los jóvenes y en ese sentido, la cultura y las artes tienen mucho que aportar desde el punto de vista emocional y psíquico y eso es algo que el mundo político y los gobiernos tienen que entender y valorar, porque hasta el momento en la práctica vemos que uno de los sectores más golpeados ha sido la cultura y sus artistas, que en una gran mayoría no tienen acceso a ninguno de los programas de ayuda social que los gobiernos designan para las ciuda

Comment here