ACTIVIDADES

Galería Pablo Neruda reabre sus puertas con un homenaje póstumo a destacado profesional calameño

Galería Pablo Neruda reabre sus puertas con un homenaje póstumo a destacado profesional calameño
La exposición “Raíz Infinita”, de Marco Olivares Núñez, será exhibida hasta el 20 de septiembre en la Galería de Arte Pablo Neruda.
Después de permanecer por mucho tiempo cerrada, este miércoles 1 de septiembre la Corporación de Cultura y Turismo de Calama reabrió las puertas de la Galería de Arte Pablo Neruda, y lo hizo con una muestra llena de significado para la entidad cultural, ya que pertenece a un destacado profesional que formó parte de la familia municipal y que falleció recientemente.
Se trata de “Raíz Infinita” del Diseñador Gráfico y Fotógrafo Marco Olivares Núñez, una muestra que a través de 30 imágenes expone el trabajo que realizó este profesional de las artes en varios lugares del Norte Grande, como Calama, Antofagasta, Iquique y Arica.
Hasta el 20 de septiembre estará disponible esta exposición que ha sido preparada por mismos funcionarios de la Corporación de Cultura y Turismo y por especial encargo del alcalde Eliecer Chamorro Vargas y del Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, como una forma de rendirle un homenaje póstumo a su ex compañero y amigo.
Al respecto, Eliecer Chamorro, alcalde de Calama se manifestó emocionado con la inauguración de esta muestra, ya que a través de ella se demuestra todo el compañerismo y reconocimiento entre pares que existe al interior de la familia municipal.
“El equipo de la Corporación más que un equipo, es una familia, y ahora se demostró (…) solamente decir que Marco fue un gran joven, un gran amigo, un hombre que representó historia de vida que está aquí, y ustedes van a visualizar aquí eso, acá hay corazón, mucha fortaleza y ver esas lágrimas de mi equipo a mí también me conmueve, y también nos enseña las lecciones de que en cada lágrima, hay esperanza”.
+2
127
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir

Comment here